Imagina Nuestro Mundo como un Escenario Teatral

Imagina Nuestro Mundo como un
Escenario Teatral…

Piensa en la Tierra como un escenario oscuro, y que tú estás actuando en una obra muy dramática. Todos los jugadores tienen su papel en este juego, el ‘Juego del Poder’. Están metidos tan profundamente en sus papeles, que no se dan cuenta de que hay otros papeles diferentes en la actuación.

La actuación se intensifica trágicamente y el escenario se ve amenazado con destruirse, pero para salvar el escenario, ustedes se unen y toman una parte activa.

71-Mascaras

Pero para poder salvarse a sí mismos, y al escenario de un daño mayor, la dirección teatral pone la luz del escenario un poco más brillante para que así puedan ver mejor.

Ahora, un nuevo segmento se inicia en el juego. Algunos de ustedes ven lo que ha sucedido debido a la luz adicional, ven los daños causados, y por consecuencia, no quieren participar más. No quieren más tragedias en su escenario, causando aún más daño, porque es el único sitio que tienen.

Quieren más bien jugar a otra cosa, sin embargo, todavía no saben a qué. ¿Tal vez una historia de amor, y ser amado?  ¿O una comedia con un montón de bromas?  ¿U otra variación?  Algunos quieren una cosa y otros quieren otra.

71-Vivir Entre Estrellas

Algunos quieren salirse de su papel, pero no pueden inmediatamente. Algunos simplemente quieren jugar más responsablemente, dándose cuenta de que es uno mismo quien debe alterar las cosas un poco. Para algunos, todo esto va muy despacio.

A veces también pueden estar desesperados porque otros jugadores quieren seguir jugando estrictamente papeles trágicos y tristes.

Algunos quieren jugar papeles devastadores, haciendo que los jugadores jueguen y se destruyan entre sí, uno contra el otro, no gastando ni tiempo ni fuerza para finalmente ver el daño causado. Ellos sólo quieren terminar el juego a su manera.

Ellos no quieren salir de su papel de tragedia, y necesitan a otros jugadores en el mismo papel para que su tragedia continúe.

Ellos también se dan cuenta que la luz más brillante despierta a más y más jugadores sobre lo que realmente está pasando, y ellos intentan todo para mantener en juego su poder de tristeza.

Incluso también intentan, en silencio, oscurecer la luz para crear más problemas, y prefieren bajar las cortinas. Incluso comienzan a quemar los muebles para hacer humo de manera que los jugadores no puedan ver los cambios negativos. Todo con el fin de mantener la tragedia funcionando. Aún así hay muchos que se unen, a pesar de que en realidad no les gusten sus papeles.

La dirección teatral pone continuamente las luces del escenario cada vez más brillantes de modo que sean translúcidas a través de las cortinas. El escenario se vuelve a ver renovado y más grande.

Muchos que estaban sin alegría necesitaban la luz para poder escapar de sus tristes roles habituales, y otros finalmente fueron capaces de ver mejor y seguir a los que se habían salido.

Finalmente, realizando que la actuación en general debe ser armónica, de modo que el escenario completo no se destruya completamente, algunos estamos actuando colectivamente en diferentes escenarios, en diferentes lugares.

Algunos de nosotros venimos con fuerza para reparar los daños en el escenario. Otros para dibujar creativamente nuevas obras. Otros tratan pacientemente de despertar a sus queridos de la tragedia, y en su lugar los ayudan a hacer una historia de amor o una comedia. Otros señalan claramente el daño que ha tenido lugar, y cambian a algunos jugadores a ejercer otros papeles para una mejor actuación.

Todos estamos conectados con la dirección teatral, y todos estamos trabajando para el magnífico final.

De esta manera, cada vez más y más de nosotros podemos salir, de vez en cuando, de nuestro papel durante la actuación, y ascender a la galería de la dirección teatral dónde podemos obtener una supervisión general del curso de la actuación.

71-Theatrical Stage 2

Desde allí se puede ver que la dirección teatral había diseñado originalmente un hermoso teatro de acción de la cual todos formamos parte.

Cuando escapas del escenario, queriendo quedarte en la galería, no puedes alterar el drama. Incluso aunque grites desde la galería, los jugadores no te escuchan, porque no te entienden ya que están totalmente involucrados en su propio papel.

Y si te quedas demasiado tiempo en la parte superior, pierdes la conexión con el escenario, que eres parte de él. Debes jugar tu parte también en la parte de abajo del escenario para que los co-jugadores puedan oírte y te sientan con ellos, ya que necesitan tu fuerza ya que el juego sigue para ellos.

La compasión y la visión general te da la fuerza y el poder para transformar correctivamente el desarrollo del drama; la tragedia en una verdadera comedia.

Dado que todos los jugadores te entienden mejor si te unes en el juego, cerca de ellos en vez de lejos, cambiando las cosas poco a poco… los cambios que hagas son para aquellos que quieren salvar la obra. No obstante, lo que para algunos es amenazante y aborrecible, para otros son tentadoramente buenas ideas.

Ustedes son aquellos de los que interfieren entre los jugadores.

De este modo, ustedes cambian el curso de todo el juego y la recompensa para ustedes es que se hacen más fuertes y reconocen quiénes son. No sólo son miembros de la actuación teatral, sino también miembros de la dirección teatral !!!

———
Source:
http://www.project.nsearch.com/profiles/blogs/imagine-our-world-as-a-theatrical-stage
Traducido por: María Mayfield
Artículo en español: https://infoayuda2012.wordpress.com/2013/03/29/imagina-nuestro-mundo-como-un-escenario-teatral

Volver Atrás