Conócete a Ti Mismo

Conócete a Ti Mismo
~ Manipulación a través del Movimiento New Age ~

75-World Face

Conócete a Ti Mismo (Know Thyself)
Video: http://www.youtube.com/watch?v=is3CPHzCg_w

Algunos extractos del video:

“El corazón humano pide ayuda a gritos;
el alma humana nos implora ser liberada;
pero no escuchamos su llanto porque ya no somos capaces ni de oír ni de comprender.”
-Khalil Gibran

Los problemas que el mundo enfrenta: la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico… no pueden ser solucionados hasta que el ser humano se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir auto-conocimiento, dejando atrás el ego.
Si uno es sincero consigo mismo, este proceso llevará inevitablemente a confrontar las mentiras del mundo, y así empezará a VER el mundo como realmente ES, no como a uno le gustaría que fuera, o como CREE que es.
Esto da como resultado un aumento de la consciencia y conocimiento, y adaptando nuestro ser superior basado en la Verdad, el Conocimiento y esencialmente el Amor.

SÓLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

Una vez somos capaces de VER, en especial los aspectos menos placenteros de nuestra realidad al que tanta gente se empeña en ignorar, tendremos una mejor comprensión de qué es lo que se debe HACER.

La necesidad de “Conoceros a Vosotros Mismos” ha sido transmitida por muchos hombres sabios a lo largo de miles de años. No obstante, estas enseñanzas han sido distorsionadas y diluidas en los Movimientos del New Age. Algunas veces en forma deliberada para mantener a la gente alejada de la verdad.

“No es un accidente que en los últimos años hayamos visto surgir un nuevo pensamiento religioso.
La religión de la aquiescencia y de la pasividad: confiar en el proceso;
lo que pasa es porque tiene que pasar;
todo el mundo está exactamente donde debe estar;
no te resistas;
limítate a consentir;
resistir es ser negativo, es tener miedo, es no tener consciencia.
Una receta infalible para convencer a los nativos a entregar las llaves del reino.
Una forma excelente y muy astuta de manipulación.
-M.V. Summers

La religión ha sido utilizada para manipular a la sociedad por milenios. El movimiento New Age, con sus muchas enseñanzas distorsionadas, parece estar a punto de convertirse en la nueva “religión global”, llevando a la gente a la complacencia y la conformidad con una idea excesivamente simplificada de: “todos somos uno” o “todo lo que necesitas es amor”. Cuando lo que se puede ver es muy similar a los seguidores de las religiones dogmáticas: fe ciega, pensamiento deseoso, proyección emocional y ausencia de pensamiento crítico.

Lo que hoy en día se vende como espiritalidad y auto-conocimiento es más bien lo opuesto a lo que las tradiciones esotéricas clásicas vienen comunicando. Se trata más que nada de una forma de escape, otro programa para dejar de observar el mundo y a uno mismo como realmente son.

“El objetivo de todo trabajo esotérico debe ser la objetividad, primeramente en nuestra comprensión de nosotros mismos, y luego, a medida que nuestros filtros y programas se van desactivando, en la comprensión del mundo.
Una enseñanza esotérica verdadera, por lo tanto,
no sólo se centrará en “Conócete a ti mismo”,
sino que además proveerá el conocimiento sobre la Realidad de nuestra Realidad.
-Henry See

La verdad sobre nuestro mundo y la humanidad ha sido suprimida por miles de años. La necesidad de buscar la verdad en uno mismo y en el mundo debe nacer de uno mismo. Nadie puede hacerlo por otro, y nadie puede forzar a nadie para que lo haga. Quienes no se conocen a sí mismos continuarán viviendo en su propia prisión, una prisión que no posee rejas ni paredes, creyendo que sus líderes son “salvadores”, adorando y defendiendo a aquellos que los mantienen presos. Se convierten en herramientas de la Matriz, creyendo que son “libres”.

“No es posible Despertar a la Conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia Alma.
Nadie se ilumina imaginando figuras de luz,
sino por hacer consciente la oscuridad.

-Carl Gustav Jung

Para poder hallar la verdad del mundo, debemos ver la verdad de uno mismo, y dejar de mentirnos a nosotros mismos. Sólo entonces sabremos qué es lo que debemos “hacer”, y actuaremos en consecuencia.
Para tener Paz tendremos que Amar, tendremos que dejar de vivir en un mundo ideal para comenzar a ver las cosas tal como son y actuar en consecuencia para poder transformarlas.

“Si eres consciente del sufrimiento,
si eres capaz de ver la urgencia de la acción inmediata en lugar de posponer,
entonces te habrás transformado a ti mismo.

-Jiddu Krishnamurti

Un auto-conocimiento honesto debe venir de la mano con la observación de los asuntos globales, que parecen ser ignorados por los autoproclamados seres “conscientes” que desean un mundo mejor. Hay mucho con lo que hay que ponerse al corriente antes de que cualquier tipo de “Era Dorada” se comience a manifestar.

“Supresión del Conocimiento” es el nombre del juego, y hay fuerzas que hacen todo lo posible para mantener a la humanidad dormida.

El conocimiento protege; la ignorancia pone en peligro.

———
Fuente: http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2011/12/03/hemos-despertado-o-solo-estamos-sonando-que-hemos-despertado

Volver Atrás